Estrategias de comunicación e interacción: docente-alumno, alumno-alumno y grupal

Estrategias de comunicación e interacción: docente-alumno, alumno-alumno y grupal 

Actividades para llevar acabo en un ambiente virtual para que los alumnos, quienes son adultos, aprendan jugando 

´Las actividades deben combinan juegos tanto individuales como colectivos. De esta forma, el alumnado aprende a ser autónomo y a resolver situaciones por sí mismos.

´Moodle (Wiki)
Sitio web en donde se acepta que usuarios creen, editen, borren o modifiquen el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida.
Generar páginas web colaborativamente creando contenidos informativos en Internet de una manera muy sencilla.
´Chat Académico
Permite la comunicación de manera sincrónica y en tiempo real. En el caso educativo es una actividad en la que se puede debatir o conversar sobre un tema específico. Se puede trabajar en grupos para un mejor aprovechamiento de la herramienta.
´Animoto
Herramienta digital que permite crear videos de alta calidad en poco tiempo y desde cualquier dispositivo móvil, que inspiren a los estudiantes y ayuden a mejorar las lecciones académicas.
´Kahot
Plataforma educativa que se basa en juegos y en preguntas. Por medio de esta herramienta, los profesores pueden crear cuestionarios, discusiones o encuestas que complementen las lecciones académicas, que se proyectan en el aula de clase y que son contestadas por los estudiantes. Fomentado una metodología de aprendizaje basada en el juego, que logra incrementar el compromiso de los estudiantes y crear un ambiente educativo dinámico, social y divertido.
´EDUTEKA
Permite generar aprendizajes más significativos por medio de las actividades, consultando más documentos y encontrando recursos que ayuden en cualquier actividad.

Tres momentos en que los alumnos deben participar en el foro e instrucciones que los alumnos realizan en esos tres momentos
´Para introducir un tema, a modo de presentación, buscando la participación de los alumnos, partiendo de los conocimientos previos que de él tuviera.
´Para reforzar contenidos, es ideal para la consulta, resolución de dudas, cuyo carácter abierto no solo ofrece la posibilidad de que la duda sea resuelta, de recibir una retroalimentación por parte del docente, sino que también puede recibirla de los compañeros o participantes del foro. 
´Para el debate de contenidos, el planteamiento de temas, conceptos o ideas a tratar o debatir en un foro es una de las principales utilidades que se le suelen dar.

´Los foros están agrupados en temáticas específicas
´Leer lo escrito en el foro antes de escribir
´Aportar valor 

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